Clínica Dental Susana Ocio

Tecnología

Nuestra clínica está equipada con los medios tecnológicos más avanzados.

Susana
Ocio

Escáner intraoral

Gracias al escáner intraoral en tres dimensiones podemos realizar impresiones digitales en 3D de la boca del/la paciente.

Para realizar cierto tipo de tratamientos protésicos es necesario tomar registros de la boca para conocer cuál es el estado concreto de la misma. Se trata de una novedosa técnica, que sustituye a la tradicional medición con un molde relleno de pasta.
Hemos sustituido esta forma analógica por el sistema digital; los datos que obtenemos son remitidos al laboratorio de manera telemática.

El método para llevar a cabo el escaneo es rápido, cómodo y sencillo. El aparato es un lápiz, que tiene una cámara incorporada, y se pasa por toda la boca del paciente para que la recorra. Recoge datos, que nuestra, al mismo tiempo, en un monitor, con una recreación en 3D de la boca.

Radiografía 3D

Nuestro escáner de radiografías 3D utiliza la tecnología CBCT, gracias a la cual el paciente recibe la mínima dosis de radiación, aproximadamente unos 30 veces menos que un tac helicoidal.

Gracias a la tecnología de radiografía en 3D podemos planificar con exactitud y seguridad los tratamientos y cirugías. La calidad que ofrecen las imágenes tridimensionales nos permiten observar la posición de los dientes y sus raíces y la situación ósea. La gran cantidad de información que nos ofrece este estudio radiológico se convierte en una herramienta crucial para nuestros tratamientos, puesto que antes de actuar conocemos el estado exacto de la boca del paciente y podemos realizar un diagnóstico preciso.

Además, resulta un estudio previo a los tratamientos en el que se ahorran para el paciente visitas y desplazamientos, puesto que podemos realizar esta prueba diagnóstica en la misma visita, de una manera rápida y cómoda.

Centrífuga A­PRGF

Gracias a esta tecnología podemos ofrecer en nuestra clínica, como complemento a los tratamientos, plasma enriquecido con plaquetas. La administración de este plasma enriquecido acelerará el proceso de curación y reparación de los tejidos afectados en cirugías.

El tratamiento con la técnica de plasma enriquecido consiste en la extracción de sangre al paciente y proceder a un proceso de centrifugado de la sangre en el que se aislan de ésta el plasma que contienen esas proteínas que aceleran la regeneración. Se aplica esa sangre en la zona afectada. Una vez que la dosis terapéutica se aplica a la zona a tratar, el proceso de regeneración de lesiones se acelera notablemente.

Aeropulidor

El aeropulidor dental es un instrumento avanzado que nos permite realizar tratamientos sub y supragingivales. Se trata de una pieza clave para la profilaxis.

Con este instrumento podemos eliminar manchas y placa bacteriana de una manera más profunda y eficaz. Nos permite pulir el diente a tratar, pero sin llegar a desgastarlo. Su efecto favorece también aspectos relacionados con la estética dental, puesto que ofrece la sensación de que resultan más blancos.

Nos ofrece grandes ventajas, puesto que además de la eficacia y rapidez en limpieza bucal, también elimina el sarro y la placa bacteriana de forma profunda, sin desgastar el esmalte y además tiene un efecto desinflamatorio de encías.

Los tratamientos resultan indoloros.

Tratamiento informatizado y diseño en 3D. CAD­-CAM

La tecnología ha revolucionado el mundo de los implantes y en la Clínica Dental Susana Ocio apostamos por la innovación y el aprovechamiento de las tecnologías digitales para ofrecer un mejor servicio.

Gracias al sistema CAD-­CAM desarrollamos todo el proceso de creación de prótesis dentales de forma digital, desde la fase de diseño hasta la elaboración de las prótesis. El CAD-­CAM permite diseñar y fabricar prótesis extremadamente precisas y de la más alta calidad y la tecnología reduce el margen de error humano.

La parte denominada CAD se refiere a la fase de diseño asistido por ordenador y CAM a la fabricación también asistida por ordenador. El hecho de usar las técnicas digitales de manera integral facilita los procesos quirúrgicos y protésicos y se pueden realizar los tratamientos de una forma más corta. Esto redunda en ventajas, tanto para los profesionales, como para los/as pacientes.

"Nos preocupamos de contar con los medios más innovadores y tecnológicamente avanzados, para que se unan a nuestros conocimientos, técnica y experiencia y así poder ofrecer un mejor servicio."