endodoncia - clinica dental susana ocio

Endodoncia

El tratamiento de endodoncia tiene como objetivo salvar la pieza dental afectada por la caries u otras lesiones. La endodoncia trata el interior del diente, conservando la pieza, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.

Susana
Ocio

La endodoncia es indicada cuando caries profundas, lesiones periodontales o traumatismos han afectado de manera irreversible a la pulpa del diente. La pieza sufre sensibilidad, dolor y puede llegar a provocar la aparición de abcesos y otras lesiones.

Se trata de un tratamiento que normalmente se realiza en una sola sesión y es indoloro, porque utilizamos anestésicos para que resulte una intervención cómoda para el/la paciente.

La endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Saneamos así los conductos radiculares, eliminado los tejidos dañados y bacterias. Las pruebas radiológicas nos indicarán cómo es la anatomía del diente y el estado concreto en el que se encuentra.
El proceso comienza con el agujereado de la corona del diente para poder llegar hasta la pulpa y extraerla. Se limpian los conductos de forma profunda y se termina con la obturación, el sellado del diente.

Artículos relacionados