qué es un implante dental

¿Qué es un implante dental y cómo se hace?

Un implante dental es una alternativa idónea a la hora de suplir la carencia de una pieza, dado que se producen la osteointegración y un resultado natural.

El implante dental es una de las alternativas más solicitadas ante la pérdida de un diente.

Podemos considerar que el edentulismo, la carencia de piezas dentales, es el problema de estética dental más grave. Asimismo, la falta de dientes provoca un desequilibrio en la mandíbula que tampoco contribuye a una buena salud bucodental. Acciones comunes e importantísimas, como comer y hablar, se resentirán cuando se hayan producido las caídas de los dientes.

Por tanto, queda claro que no disponer de algunos dientes supone un perjuicio para nuestra calidad de vida. Y, cuando se trata de resolver este problema, hay una opción que está desbancando en las preferencias populares a las dentaduras postizas y los puentes.

Nos referimos a los implantes dentales. Toma nota de sus características principales.

¿En qué consiste un implante dental?

Se trata de una intervención quirúrgica en la que se va a reemplazar el hueco existente por la caída de un diente por una nueva pieza dental artificial. El procedimiento va a depender del estado en el que se encuentre dicho hueco.

En primer lugar, será necesario comprobar si queda hueso. En caso de que no se localicen restos, se puede recurrir al de otras partes del cuerpo (la cadera, por ejemplo) o al artificial. Tras el examen dental integral, con las radiografías y los modelos bucodentales oportunos, se llevará a cabo el plan de tratamiento.
Un plan en el que se tendrán en cuenta las características específicas de cada mandíbula e intervendrán nuestros cirujanos maxilofaciles y orales y periodoncistas de confianza.

En cuanto al tratamiento, con anestesia local o general, destacamos que se atornillarán unos pernos metálicos que harán las mismas funciones que las raíces dentales. Se puede aprovechar este intervención para colocar un pilar, que valdrá para sujetar posteriormente la corona. Unos meses después de colocar los pernos como si fueran tornillos, habrá concluido el proceso de osteointegración.

Será entonces cuando se fije la corona de un diente artificial y concluya el proceso efectivo de colocación de los implantes dentales. Pero no olvides que tendrás que llevar a cabo un mantenimiento.

qué es un implante dental

Las ventajas de optar por un implante dental

Presta atención a los beneficios que implica elegir esta solución de sustitución de los dientes caídos.

  • Como el hueso y la prótesis van unidos, se trata de una de las alternativas más seguras.
  • El porcentaje de éxito de estas operaciones es bastante alto.
  • Masticarás como si utilizaras un diente normal.
  • La percepción de tus interlocutores será que tus recambios forman parte de tu dentición original permanente, pues la corona habrá sido creada de forma personalizada y con un gran realismo.
  • La durabilidad de estos recambios alcanza los veinte o treinta años.
  • La cirugía no será dolorosa y el postoperatorio revestirá escasas complicaciones.
  • La comodidad de los implantes es superior a la de los puentes y las dentaduras postizas, puesto que no se producen movimientos entre los dientes.
  • El mantenimiento dependerá de una higiene bucal que no cambiará excesivamente respecto a la de la dentición original definitiva.

En definitiva, escoge los implantes dentales para suplir tus carencias de dientes y gana en calidad de vida y estética.

¿Te hemos convencido? Si tienes alguna duda o crees que te podemos ayudar, es tu oportunidad. Solicita cita y estudiaremos tu caso para ofrecerte las mejores alternativas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email