¿Quieres lucir una perfecta sonrisa y unos dientes espléndidos de cara al público? Con la cirugía periodontal enfocada a la estética que te ofrece nuestra clínica puedes conseguir una reluciente dentadura a través de los distintos tratamientos existentes. Siempre adaptados a tu caso particular, según sea tu problema o la causa de esa pobre imagen dental, nos encargamos de ponerle solución con un equipo especialista en todo tipo de casos. Así, gracias a las diferentes operaciones periodontales volverás a tener unos dientes brillantes.

Problemas en encías que afectan a tu estética dental

Las enfermedades que pueden originarse por diversos motivos en tus encías y también en el hueso alveolar, que está incluido en ese tejido que se encarga de soportar las piezas dentales, terminan estropeando tu dentadura. De esta forma, se ven afectados tus dientes en aspecto y color, pero también esas dolencias repercuten en tu boca a la hora de comer.

Algunos síntomas claros de que padeces alguna enfermedad bucal son el sangrado, la irritación y el enrojecimiento frecuente de tus encías, la movilidad dental general o en ciertas partes, las molestias al masticar, la sensibilidad dental al frío o calor e incluso determinadas alteraciones estéticas. Por ejemplo, si notas una pérdida de la encía entre dientes, si aprecias la sensación de tener dientes largos o también si observas la exposición notable de las raíces dentales de tu boca.

tratamientos de cirugía periodontal en nuestra clínica para que consigas una estética dental

Cómo mejoran tus dientes con nuestros tratamientos de cirugía oral

En caso de que padezcas enfermedades periodontales como periodontitis o gingivitis y mucositis o periimplantitis, estas dos últimas ocasionadas cuando se tiene un implante, la solución pasa por diferentes operaciones periodontales consistentes en arreglar esos defectos de estética dental:

Alargamiento coronario

Esta es una técnica con la que se remodela el contorno de la encía para abrir paso a una mayor superficie dental, que queda más visible. Frecuentemente, esta cirugía oral se utiliza para reconstruir un diente afectado por una carie, situada bajo tu encía. El proceso requiere eliminar parte del tejido, dejar a la vista mayor parte de la corona y tratar esas caries para después, si es necesario, alargar la zona coronaria. En este tratamiento se usa anestesia local y se realizan diversas incisiones para poder acceder a la raíz.

Injertos de recubrimiento y de aumento de volumen

Por su parte, el injerto gingival de recubrimiento supone recurrir a un tejido blando que, una vez injertado, tenga la capacidad de regenerar la zona desprotegida, después de haber sufrido una recesión gingival. Esta dolencia relacionada con la retracción de encías deja al descubierto la raíz de tu diente, así como otras partes más ocultas.

En cambio, el mismo proceso pero para conseguir un aumento de volumen se basa en un tejido conectivo que incremente los rebordes residuales de la encía que han quedado destruidos. Así recuperas funciones y mejoras tu estética dental. La mucosa masticatoria posee propiedades regenerativas que posibilitan todo esto.

Con estas técnicas de cirugía periodontal, en nuestra clínica podemos solucionar esos problemas que afean tus dientes.