Tratamientos

Consulta nuestros tratamientos

Odontología General

Los cuidados de odontología conservadora engloban diferentes tratamientos dentales, todos ellos orientados a tratar la boca para evitar la extracción de los dientes dañados.

Se trata, en ocasiones, de técnicas empleadas para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

En la Clínica Dental Susana Ocio también tratamos casos de bruxismo. Este hábito inconsciente de rechinar o frotar los dientes puede producir numerosos efectos secundarios, como dolores de cabeza y mandíbula y afectar también a la salud bucodental, provocando el desgaste de los dientes.

  • Bruxismo
  • Extracciones
  • Caries
  • Empastes
  • Reconstrucciones
  • Limpiezas

Periodoncia

Cuidamos de tus encías y huesos de los dientes. En los casos en los que el estado de los mismos esté demasiado dañado, podemos realizar diferentes terapias de regeneración periodontal.

La periodoncia va enfocada a mantener en perfecto estado las encías, para que no se vea afectado el hueso dental.

Este tipo de enfermedades se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes; en la línea de la encía, lo que denominamos gingivitis; y por debajo de esta última, dando lugar a la periodontitis.

En la Clínica Dental Susana Ocio tratamos todas estas dolencias, aplicando técnicas precisas, adaptadas a tus necesidades concretas, para intentar conservar tu pieza dental natural.

  • Endodoncias
  • Tratamientos de enfermedades de la encía y el hueso
  • Tratamientos de periodontitis y gingivitis
  • Eliminación del sarro

Endodoncia

El tratamiento de endodoncia tiene como objetivo salvar la pieza dental afectada por la caries u otras lesiones. La endodoncia trata el interior del diente, conservando la pieza, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad.

La endodoncia es indicada cuando caries profundas, lesiones periodontales o traumatismos han afectado de manera irreversible a la pulpa del diente. La pieza sufre sensibilidad, dolor y puede llegar a provocar la aparición de abcesos y otras lesiones.

Se trata de un tratamiento que normalmente se realiza en una sola sesión y es indoloro, porque utilizamos anestésicos para que resulte una intervención cómoda para el/la paciente.

La endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Saneamos así los conductos radiculares, eliminado los tejidos dañados y bacterias. Las pruebas radiológicas nos indicarán cómo es la anatomía del diente y el estado concreto en el que se encuentra.
El proceso comienza con el agujereado de la corona del diente para poder llegar hasta la pulpa y extraerla. Se limpian los conductos de forma profunda y se termina con la obturación, el sellado del diente.

Implantología

Gracias a los tratamientos de implantología que realizamos, rehabilitamos la función dental y estética de la boca, sustituyendo las piezas dentales perdidas a través de la colocación de un implante dental.

Realizamos la intervención de cirugía oral necesaria para estos tratamientos con total profesionalidad y garantizando la excelencia en materia de seguridad y calidad exigidos.

Utilizamos materiales de primera calidad que, ligados a la técnica empleada y a los medios tecnológicos con los que contamos, hacen que los tratamientos de implantología resulten exitosos, rápidos y cómodos para el paciente.

Para hacer que los pacientes tengan una experiencia lo más cómoda posible, ofrecemos la posibilidad de someterse a la sedación consciente. La doctora María Cano colabora con nosotros en este procedimiento en el que administramos un medicamento que les ayuda a relajarse, junto con un anestésico que evita el dolor.

El/la paciente permanece despierto/a durante el tratamiento y es capaz de interactuar con nosotros, pero no sentirá dolor y estará completamente relajado/a.

En determinadas cirugías tratamos la zona con plasma enriquecido en plaquetas. La administración de este plasma del propio paciente, tratado previamente con plaquetas, acelerará el proceso de regeneración y curación de los tejidos.

En los casos en los que las condiciones de la boca nos lo permitan, podemos incluso realizar implantes de carga inmediata, tratamiento gracias al cuál el/la paciente sale de nuestra clínica con el implante definitivo colocado.

  • Implantes
  • Implantes de carga inmediata
  • Plasma enriquecido
  • Sedación consciente

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Frecuentemente los deterioros que se producen en las piezas dentales son consecuencia de una mala oclusión o disposición dental. Tener los dientes bien alineados y en equilibrio con los maxilares es la mejor inversión para nuestros hijos de cara a su salud bucodental futura.
La edad comprendida entre los 7 y 9 años es fundamental para comenzar a dirigir el crecimiento facial, se conoce como la fase prepuberal del crecimiento. Así, en la adolescencia entre los 12 y 15 años, todo será más sencillo para dejar el caso perfecto.

En edad adulta también estamos a tiempo de mejorar la estética y sobretodo la salud de nuestra boca, por medio de diferentes tratamientos de ortodoncia.

Un estudio completo previo será la base para que definamos y propongamos el tratamientos específico a realizar, siempre adaptado a tus necesidades concretas.

  • Ortodoncia autoligable
  • Ortodoncia estética invisible
  • Ortodoncia en niños
  • Tratamiento especializado para adultos y menores

Prótesis Dental

Las prótesis dentales ofrecen una solución estética y funcional a pacientes que han perdido varios o todos sus dientes naturales.

Los avances en técnicas y materiales han supuesto una gran cambio en este aspecto, puesto que estéticamente hoy día las prótesis resultan muy naturales y existen varias alternativas entre las que elegir:

Prótesis parcial removible
Se apoya en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes. Y se puede quitar y poner.

Prótesis completa removible
Es la tradicionalmente conocidas como dentaduras postizas. Se apoya en la mucosa y el paladar.
Estos dos tipos de prótesis han quedado casi en desuso por la aparición de los implantes dentales.

Prótesis fija sobre implantes
Sustituyen uno o varios dientes e incluso maxilares completos. Este tipo de prótesis va colocada sobre implantes dentales.

Estética Dental

En ocasiones los dientes tienen un color o forma poco bonita que desequilibra la sonrisa. Las carillas son finas láminas de porcelana, estables en el tiempo. Gracias a este tratamiento conservador con la estructura dental podemos devolver la simetría y equilibrio estético que le falta a la sonrisa.
Inicialmente hacemos un encerado diagnóstico a través de un diseño de la sonrisa digital y lo transferimos a la boca del paciente para valorar el tratamiento antes de preparar los dientes. Una vez que el paciente nos da el visto bueno procedemos a tallar esa estructura y el laboratorio nos confecciona las carillas en base a ese diseño acordado.

Si el caso del paciente es muy particular y teme que se note que su diente es una funda, nosotros sabemos cómo lograr que el resultado sea exacto y no se note que es artificial.

Gracias al escáner digital, tomamos una referencia exacta del diente, con lo que el resultado es perfecto. 

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas de composite, cerámica
  • Incrustaciones de porcelana

PADI

La Clínica Dental Susana Ocio está adherida al programa PADI, impulsado por el Departamento de Salud y Osakidetza del Gobierno Vasco y que cubre la asistencia dental infantil con el objetivo de mejorar la salud bucodental de los niños y niñas de nuestra comunidad.

El Programa de Asistencia Dental Infantil PADI busca garantizar la salud bucodental y general de los niños y niñas en las edades determinantes para desarrollar una buena dentición y hábitos de cuidado que la mantenga saludable a lo largo de la vida.

Prevención

Nuestro trabajo y responsabilidad profesional van encaminados a infundir en nuestros/as pacientes la necesidad de la prevención en el cuidado bucodental. Para ello, además de realizar una función didáctica en las consultas explicando los tratamientos de manera exhaustiva y clara, insistimos en la necesidad de concienciación sobre el tema. En estadios primarios de lesiones iniciales de caries y descalcificaciones dentales hacemos uso de barnices remineralizantes, que pararán el proceso de la caries.

BLOG

CONTACTO

6 + 9 =