Caries, malformaciones y problemas dentales🦷, son algunos de los problemas con los que ciertos niños tienen que lidiar. No obstante, todos estos inconvenientes se pueden evitar, manteniendo una buena rutina de cuidado bucal desde temprana edad👶.  Hoy desde Clínica Dental Susana Ocio en Vitoria te hablaremos de los malos hábitos que afectan la salud bucal de los niños ¿Quieres saber más detalles? ¡Sigue leyendo!👇

Importancia de enseñar a los niños acerca de la salud bucal 

La salud bucal de los niños también tiene que estar entre las prioridades de los padres. Es por ello que es de gran relevancia enseñarlos desde pequeños a mantener una correcta salud bucal. Ya que de esta forma se estarán evitando grandes problemas que pudieran afectarlos en el futuro.

Hábitos perjudiciales para la salud bucal de los niños

Existen muchos malos hábitos que pueden afectar significativamente la salud bucal de los niños. A continuación, te presentamos cuáles son algunos de ellos:

  • Chupete: este es uno de los objetos que no puede faltar en la vida de muchos bebés. Sin embargo, es importante considerar que es recomendable usar el mismo hasta no más de los dos años de edad. Debido a que puede perjudicar su desarrollo mandibular.
  • Llevarse objetos a la boca: es muy común para algunos llevarse a la boca y morder algunos objetos como lápices u otros. Como consecuencia, este acto afecta negativamente la salud bucal de los niños.
  • Comerse las uñas: este es uno de los malos hábitos más usuales, incluso adultos lo siguen practicando. Como resultado, provoca sensibilidad dental, y a su vez, el practicante puede llegar a padecer bruxismo.
  • Pasta dental incorrecta: es relevante que los niños utilicen una pasta dental acorde a su edad. Puesto que, la pasta dental normal consta con más flúor y esto puede causar problemas en los dientes de los pequeños. Por eso se recomienda el uso de la pasta dental infantil, ya que la misma contiene flúor en menor cantidad. 

Para finaliza, es importante que conozcas estos malos hábitos que están perjudicando a los más pequeños de la casa. Por otra parte, además de corregir estos malos hábitos, llevarlos al dentista de manera constante también es un factor que ayudará en el proceso de mantener la salud bucal de los niños en óptimas condiciones.

ℹ️ Si necesitas más información contacta con los especialistas de nuestra clínica dental en Vitoria. 👉¡Te ayudaremos a encontrar la mejor solución! ¡Contacta con nosotros!

clinica dental susana ocio