☑️ Si acabas de terminar un tratamiento de ortodoncia, probablemente tu dentista te ha recetado el uso de retenedores dentales.
Pero, si no sabes cómo cuidarlos o manipularlos de forma correcta para evitar dañarlos ¡No te preocupes! Hoy desde Clínica Dental Susana Ocio en Vitoria te diremos cómo cuidar tus retenedores dentales. ¿Quieres saber más detalles? ¡Sigue leyendo!👇
¿Qué son los retenedores dentales?
🦷 Los retenedores dentales son aparatos odontológicos que se prescriben al paciente cuando el mismo finaliza su tratamiento de ortodoncia. Su función principal es mantener y retener los cambios realizados por la misma, evitando que los dientes se muevan de lugar debido a los diversos esfuerzos diarios.
👉 Estos deben ser usados durante todo el día, con excepción de los momentos de comida, o los indicados por el odontólogo. Su uso es prolongado y por ello debemos asegurarnos de cuidarlos de la mejor manera posible.
¿Cómo cuidar de manera correcta los retenedores dentales?
✅ Hay una serie de trucos que puedes adoptar para el cuidado correcto de tus retenedores dentales. A continuación los detallamos:
- Ten un estuche especial y llévalo siempre contigo, esto es para los momentos en que debas quitártelos. De esta forma, evitarás perderlos o que se rompan.
- Lávalos al menos una vez al día, así impedirás la acumulación de bacterias en ellos y disminuirán los malos olores.
- Asegúrate de no dejarlos en cualquier sitio. Estos se rompen con mucha facilidad y si no eres cuidadoso podrás perderlos.
- Al momento de lavarlos solo emplea pasta de dientes y un cepillo dental para hacerlo de forma cuidadosa.
👌 Si sigues estos simples consejos te aseguramos que tus retenedores dentales tendrán una larga vida útil. Y recuerda, siempre usa tus retenedores según las indicaciones de tu dentista, así cuidarás el resultado que ha dejado la ortodoncia en tu dentadura.
ℹ️ Si necesitas más información contacta con los especialistas de nuestra clínica dental en Vitoria. 👉¡Te ayudaremos a encontrar la mejor solución! ¡Contacta con nosotros!