En los niños es importante proteger sus dientes🦷. Si quieres proteger los dientes de tus niños tu misión será guiarlos a través del camino del autocuidado🪥. Hoy desde Clínica Dental Susana Ocio en Vitoria te diremos que claves debes de seguir para proteger los dientes de tus niños👶 ¿Quieres saber más detalles? ¡Sigue leyendo!👇.
Enséñales a tus niños la importancia de su higiene
Enséñales a tus niños cómo, cuándo y por qué cuidar su higiene bucodental👄. Dales las herramientas para entender la importancia de la salud de su dentadura 🦷y su boca en general, con ello estarán en mejores condiciones.
👉Además de mejorar sus condiciones también estarás asegurando que ciertas enfermedades no los toquen. Un cuerpo saludable y bien cuidado es muchísimo menos propenso a cualquier afección.
🟠Claves para proteger la salud bucodental de tus hijos
Las claves principales para proteger los dientes de los niños son 3: el cepillado🪥, el flúor y la dieta.
Con estos 3 factores bajo control no debería haber ningún problema con la salud bucodental de un niño.
1️⃣El cepillado
El cepillado es una actividad que debe ser diaria, de 2 a 3 veces al día. Enseñándoles un buen cepillado a los niños se solventan la mayoría de sus problemas bucodentales👄.
2️⃣La utilización de flúor
El flúor es un elemento de gran importancia en la protección de los dientes de los niños. El flúor ayuda al recubrimiento de esmalte de los dientes🦷, con lo que disminuye la probabilidad de caries.
3️⃣La dieta
La dieta🥗 es otro elemento muy a tener en cuenta en la salud bucodental. La idea es evitar o al menos disminuir cualquier azúcar o alimento dulce que ingieran.
Con estas claves podrás proteger los dientes de tus niños👶e incluso estarás unos pasos por delante. Es importante recordar este aspecto y enseñarlo correctamente desde una edad temprana para que luego los niños se desarrollen de la mejor manera posible.
ℹ️ Si necesitas más información contacta con el equipo de nuestra clínica dental en Vitoria. 👉¡Te ayudaremos a encontrar la mejor solución! ¡Contacta con nosotros!