El blanqueamiento dental es un proceso odontológico con fines más que todo estéticos. Tener una sonrisa radiante y bella es algo deseable, y está al alcance de todos, siempre y cuando sea de la mano de un profesional.
Conocer a fondo el procedimiento y todo lo que conlleva es lo ideal en caso de que pienses en realizarte alguna.
¿Qué es y cómo se realiza un blanqueamiento dental?
Se trata de un proceso, que no una operación, en el que con ciertos agentes químicos se blanquea el diente. Esto se logra llegando hasta la dentina, que es donde está el color de las piezas dentales.
Estos agentes químicos son elegidos con suma cautela y siempre deben estar bajo un control profesional. Deben traspasar el esmalte y llegar a la dentina, sin dañar ninguno de los 2, aquí se encuentra el peligro.
Sin embargo, hay quienes se preguntan: ¿Después de un blanqueamiento dental se pueden volver a manchar los dientes? La respuesta corta es sí, no obstante la respuesta larga es más interesante.
Razones por las que se manchan los dientes
Hay 2 formas en las que los dientes pueden dañarse, están las causas intrínsecas y extrínsecas o externas. Las variables que pueden llevarte a acudir a un blanqueamiento dental son muchas.
Las razones intrínsecas afectan directamente la dentina de la pieza y son varias. Puede ser desde la misma erupción del diente, hasta el uso de ciertos medicamentos.
Incluso pueden ser por problemas en el esmalte o problemas con la cantidad de flúor. El envejecimiento también puede oscurecer los dientes.
Con las razones extrínsecas o externas, encontramos la ingesta de ciertos agentes. Cosas como el café, el vino o el té son capaces de manchar los dientes, además del tabaco.
No obstante, en estos casos normalmente no se requiere de un blanqueamiento dental, debido a que solo afectan el esmalte. En caso de manchas por razones extrínsecas lo ideal es una limpieza dental profesional.