La ortodoncia es de los tratamientos dentales más comunes a nivel mundial. Ya que, son los responsables de la corrección y alineación de las piezas dentales. No obstante, cuando se trata de casos severos, generalmente se necesitan los microtornillos en ortodoncia.
Sí, tal vez has escuchado hablar de ellos. ¿Quieres saber qué son y cuándo se emplean? ¡Quédate hasta el final!
¿Qué son los microtornillos en ortodoncia?
Los dispositivos de anclaje, o mejor conocidos como microtornillos en ortodoncia, son piezas hechas a base de titanio que se fijan al hueso maxilar durante un tiempo determinado.
Su fin es mejorar los resultados brindados por los aparatos de ortodoncia, fijándose a los mismos y permitiendo un mejor agarre. Repercutiendo principalmente en una mejor mordida, pero también con una alineación más satisfactoria.
¿Cuándo se emplean los microtornillos en ortodoncia?
Estos microtornillos en ortodoncia son empleados principalmente cuando se necesita ejercer una gran presión en las piezas para cambiar su posición. Y es que, en vez de utilizar dientes adyacentes como anclaje, es mucho mejor una base sólida e inamovible como el hueso maxilar.
Es decir, son útiles para evitar efectos secundarios, como mover otras piezas hacia una dirección no deseada.
¿Cuáles son las ventajas de usarlos?
En verdad, este es el único método que permite predecir el resultado final luego del tratamiento de ortodoncia. Ya que, se puede aplicar la fuerza requerida sin la preocupación de que surjan inconvenientes.
Además, al tratarse de una pieza de tamaño reducido no presentará molestias adicionales a los pacientes. Y, al ser removidos, no deberán preocuparse por sufrir efectos secundarios en su hueso maxilar.
En realidad se trata de una técnica que proporciona seguridad y buenos resultados finales. Pero, si quieres iniciar un tratamiento como este, debes consultar con tu dentista antes de tomar cualquier decisión.