🦷 El tratamiento de la prótesis dental es importante, al igual que el de los dientes naturales. Es conveniente que las mantengas lo más limpias posible para que no pierdas más piezas dentales, ni se inflamen las encías o se presenten infecciones bacterianas y fúngicas.
En general, desde Clínica Dental Susana Ocio recomendamos limpiar la prótesis dental a fondo al menos una vez al día, y si es necesario, después de comer.
¿Cómo se debe limpiar la prótesis dental?
Las prótesis dentales podrían romperse si se dejan caer. Por ello, es preciso asegurarse de limpiar la dentadura postiza en un recipiente con agua o en una toalla doblada en caso de que se caiga.
✅ Asimismo, una regla básica para limpiar la dentadura postiza es cepillarla y dejarla en remojo todos los días. En primer lugar, se debe cepillar la prótesis dental del paciente para eliminar los restos de comida.
Es importante emplear un limpiador de dentaduras no abrasivo, en vez de pasta de dientes. Hay que tener cuidado de no frotar con demasiada fuerza, ya que puede provocar surcos en la superficie.
Igualmente, no olvides cepillar todas las superficies de la dentadura, incluyendo la superficie que se ajusta a las encías. Es muy importante si utilizas algún tipo de fijador de prótesis.
Por último, sumerge la prótesis dental todos los días con una solución limpiadora para dentaduras postizas. De esta forma, se eliminará la placa y las manchas más resistentes que hayan quedado.
Además, contribuye a la desinfección de la prótesis dental y la deja más fresca. ¡No olvides observar siempre las instrucciones del fabricante!
A la hora de limpiar la prótesis, no se debe recurrir a ningún tipo de blanqueador. El blanqueamiento del material puede debilitar la dentadura postiza y darle un aspecto antiestético. Tampoco uses agua muy caliente para sumergir la prótesis.
En el caso de que notes una acumulación de manchas o sarro, 👉 ponte en contacto con los expertos de nuestra clínica dental en Vitoria, y te ayudaremos a limpiarla por completo.