En algún momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado la desagradable sensación de tericia dental. Este fenómeno, también conocido como dentera, se refiere a la respuesta involuntaria que sentimos en los dientes y encías ante ciertos estímulos, como morder algo frío o escuchar el chirrido de una pizarra. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la dentera y cómo afecta a nuestra salud bucodental?
La tericia dental es una reacción controlada por el sistema nervioso autónomo o vegetativo, que regula nuestras acciones involuntarias. Aunque se desconoce su origen biológico exacto, algunos expertos sugieren que esta respuesta es inconsciente y hereditaria, y está relacionada con nuestros ancestros animales.
Aunque la tericia dental no suele tener un efecto prolongado en nuestra salud bucodental, puede provocar bruxismo, una afección que puede provocar problemas en el esmalte y sensibilidad dental.
¿Cómo se puede prevenir y qué tratamientos existen?
Aunque no se puede prevenir completamente, es posible reducir su riesgo identificando los estímulos que la desencadenan y evitándolos. Si la dentera ha provocado problemas de esmalte o sensibilidad dental por bruxismo, es importante acudir a un experto de nuestra clínica dental en vitoria para que evalúe el mejor tratamiento.
En Clínica Dental Susana Ocio, estamos a tu disposición para ayudarte a identificar y abordar este problema. Nuestro equipo de profesionales puede recomendarte el uso de una férula de descarga o la remineralización de los dientes para tratar cualquier problema dental que pueda estar relacionado con la tericia dental. Nos esforzamos por brindar una experiencia cómoda y personalizada para cada uno de nuestros pacientes, desde el primer examen dental hasta el seguimiento posterior al tratamiento. Estamos comprometidos a brindar atención dental excepcional a nuestros pacientes y a ayudarles a mantener una sonrisa saludable y radiante.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información. ¡Cuida de tu salud bucodental con Clínica Dental Susana Ocio!