En el momento en el que asistes al dentista, los expertos en la salud bucodental se fijan mucho la oclusión correcta de la boca. Sin embargo, hay muchas personas que no saben nada sobre esto.
Por lo tanto, debemos decir que es la forma que crean las arcadas dentales cuando cierras tu boca. Cabe resaltar que, la funcionalidad de tu mordida va a depender mucho de esto. Así, el hecho de masticar va a verse favorecido cuando no haya inconvenientes bucodentales como el que vamos a comentaros.
Ahora mismo, lo mejor es que cuentes y trabajes de la mano de un especialista. Por ello, debemos decirte que en nuestra clínica dental en Vitoria, contamos con un amplio equipo de profesionales expertos en salud bucodental. De hecho, si ellos detectan algún inconveniente de oclusión, crean los más destacados tratamientos personalizados (pueden ser a través de la ortodoncia o mediante una cirugía).
En este preciso momento, nos encargaremos de dar respuesta a la incógnita del artículo, “¿Cómo es la oclusión correcta de la boca?” Así que, ¡Presta mucha atención a las siguientes líneas!
¿Cómo es la oclusión adecuada?
Primeramente, es importante que definamos ¿Qué es la oclusión? Se trata del momento en el que interviene diversos participantes para la mordedura. Por lo que, el masticar depende de estos factores: el hueso alveolar, la articulación temporomandibular, los dientes y las encías.
Es así como, si todas esas partes trabajan de una manera correcta puede decirse que el paciente tiene una oclusión adecuada.
Por lo tanto, cuando esto pasa los dientes del área superior tienen que quedar por delante de los de la arcada de arriba (de una forma ligera). Debido a que, si esto es así todo va a conectarse de una manera correcta y el masticar no tendrá complicaciones.
Asimismo, con la finalidad de estar seguros de que hay una buena oclusión, nuestros especialistas efectúan diversos estudios de la sonrisa. Aparte, ellos se aseguran de que no existe apiñamiento en las piezas dentales.
Secuelas de la mala oclusión o mordida
Ante esto, debemos decir que las maloclusiones son las causantes de la perdida de la función en la boca. Así pues, debido a lo grave que sea el caso, los pacientes pueden enfrentarse en diversas situaciones problemáticas. Por esta razón, lo primero que deberán hacer los odontólogos es evaluar bien la situación e instruirse de la sonrisa en cuestión.
Es importante aclarar que, todo tipo de defecto que cree un problema en el momento de cerrar la boca se considera como una “maloclusión”. Así pues, en nuestra clínica dental en Vitoria nos encargaremos de tratar a este tipo de pacientes, no importa cuál sea el grado de su maloclusión.
Es importante añadir que, la mala oclusión de las piezas dentales hace que el sistema masticatorio realice un mal trabajo. Aparte de, crear ciertos problemas o inconvenientes en la deglución, puede repercutir de forma negativa en el lenguaje.
Finalmente, si deseas asistir a una consulta con un dentista profesional, visita nuestra clínica dental en Vitoria. ¡Contacta con nosotros!