La apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se vuelve inestable y arrítmica al dormir. Esta enfermedad puede causar problemas durante el día como cansancio e insomnio.

Puede llegar a volverse grave en casos delicados, como con personas con problemas de obesidad o infantes. En caso de que la padezcas, conocer las opciones para tratar la apnea del sueño te ayudará a entenderla mejor y saber qué elegir.

Opciones para tratar la apnea del sueño

Existen varias opciones para tratar la apnea del sueño. La mayoría son cuidados menores o simples mejoras en el estilo de vida.

Entre ellas se encuentran:

El cuidado propio

Hacer ejercicio es una recomendación omnipresente en el mundo de la medicina. Realizar actividades físicas fortalece el cuerpo y sus características, te hace resistente a enfermedades y aumenta tu esperanza de vida.

Bajar de peso es también importante con esta enfermedad, ya que ayuda a una mejor respiración y circulación del oxígeno. No obstante los cambios en el estilo de vida son solo una parte del posible tratamiento.

CPAP

La presión positiva continua en una vía aérea o CPAP es una máquina que apoya la respiración durante la noche. Esto evita cosas como el cansancio, la fatiga, el insomnio y demás síntomas de la apnea del sueño.

Cirugías

Existen varias operaciones, como la simple liberación de las vías aéreas para eliminar esta enfermedad.

No obstante, también están operaciones como la amigdalectomía, eliminar las amígdalas que pueden causar problemas en la respiración al dormir. También está la adenoamigdalectomía que trata de la extracción de las adenoides con el mismo fin.

Sin embargo, en recién nacidos, es común la palatoplastia. Entre las demás opciones, la palatoplastia se realiza en infantes que han tenido un problema de nacimiento en el paladar.

Igualmente, la decisión de qué opciones para tratar la apnea del sueño irá dependiendo de varios factores. Cosas como el caso, su gravedad, la causa y demás le darán la información relevante a tu médico para saber qué hacer.