No es común presentar anomalías al momento de degustar nuestros platillos favoritos. Por eso, cuando se presentan este tipo de circunstancias, es necesario prestar atención a cada uno de los síntomas presentados. Ya que nos podemos estar enfrentando a un cuadro de disgeusia.

Por esto, hoy te vamos a explicar cómo tratar la alteración del sentido del gusto de manera eficaz y sencilla.

¿Qué es la disgeusia?

Se trata de un trastorno presentado en la lengua que distorsiona de manera considerable la percepción de gran cantidad de sabores. Por lo general, tienden a sentirse amargos, rancios, con sabores metálicos, sangre y otras variaciones.

Todo esto provoca que el individuo víctima de disgeusia, pierda el apetito en su totalidad. Lo que impactará negativamente en su salud física.

Disgeusia

¿Qué factores provocan la disgeusia?

Las causas de este padecimiento pueden atribuirse a muchos factores, entre ellos se encuentran:

  1. Alteraciones fisiológicas en el organismo;
  2. Enfermedades subyacentes;
  3. Presentar una deficiencia vitamínica considerable;
  4. Algunos fármacos;
  5. Tratamientos invasivos como la quimioterapia, radioterapia o procedimientos para combatir el cáncer…

No obstante, nunca hay que descartar la posibilidad de un deterioro en los nervios cerebrales que se encargan de la percepción de los sabores. Por esta razón, es necesario acudir a un especialista para descartar una causa más peligrosa.

¿Cómo tratar la alteración del sentido del gusto?

Lo primero para saber cómo tratar la alteración del sentido del gusto es identificar la causa de este problema. Aunque, por lo general, se recomienda mejorar la preparación de los alimentos, hacerlos más saludables y sin tantos condimentos invasivos.

Otra manera es mejorando la higiene bucal. Pero, si la disgeusia se origina a causa de algún tratamiento o fármaco, deberás contactar a tu médico para encontrar una solución que no afecte tu salud en tiempos futuros.

Ven a conocer a la Clínica Dental Susana Ocio

.